viernes, 13 de febrero de 2015

La Joya del Pacífico te llaman los marinos

¡Estoy contentísima! A mucha gente le gustó mi blog y me han pedido más indicaciones de los locales y cosas sobre las que escribo. Yey!

Fotografía EcomapuTravel

Esta entrada va dedicada a Valparaíso, que me ha recibido entre sus cerros. Pero esta vez, más que de comida, hablaré sobre una agencia de turismo que comenzó en Rancagua hace 13 años como ECOTOURCHILE y que ahora se abre camino en Valparaíso con su tour libre Ser o no ser porteño? Les hablo de EcomapuTravel.

Pensaba que solo tenían los tours que tomé en Valparaíso aparte de los privados por el sector, pero al pedirles información… wow! Tienen tours en el norte, centro y sur de nuestro país como también en gran parte de Argentina y sur de Brasil. Mish.
EcomapuTravel (Hogar/tierra/Viaje en español) fundada en Rancagua el 12 de febrero del 2002 por Felipe Muñoz y Cristian Uribe, se interesa por un turismo ecológico para todas las edades, prestando servicios en gira de estudios, tours privados y, a los que asistí, tours libres.

El domingo tomé Barrio Histórico y Playa Ancha, un tour por convocatoria que inicia en Plaza Sotomayor, Monumento Prat a las 4pm de viernes a domingo y termina en paseo 21 de mayo, pasando por el ascensor Artillería, la escalera que cumple deseos, República Independiente de Playa Ancha y mucho más. Un tour que no se puede perder y que sin duda lo entusiasmará para tomar el segundo tour libre por Valparaíso que recorre Barrio Puerto y Cerro Cordillera que de martes a domingo comienza a las 12 horas desde el mismo punto.
Fotografía Daniela Villavicencio. Escalera Cienfuegos, alias Escalera de colores

Fotrografía Daniela Villavicencio. Trole oruga, único de los diez fabricados en funcionamiento.

EcomapuTravel cuentan con el Sello de Calidad Turística. ¿Cómo contactarlos?

A través de facebook: Facebook EcomapuTravel
¿Saber algo más de los lugares a visitar?: http://ecomaputravel.blogspot.com/
Otras más para regodearse: http://www.ecomapu.com/tour_operador_valparaiso/

Ya sabe, en vez de además de chocolates y flores puede regalar una linda experiencia este 14 de febrero o el resto del año. Y ya más de noche, vaya a celebrar los 100 años del Paseo 21 de Mayo con la MEJOR vista de Valparaíso. Cerro Artillería. ¡Que no se lo cuenten!

Bonus Comida!!

Caminando en busca de un restaurante que no oliera a fritura, nos encontramos con Café Alegre. Un pequeño local ubicado en calle Urriola a la subida del cerro con excelente y rapidísima atención. En su menú puedes encontrar Cerdo a la Chilena o normal, fetuccinis con bolognesa o salsa vegetariana, reineta a la plancha, pastel de papa y otros más que puedes acompañar con papas bravas, cuscus, vegetales, etc. Un menú que por solo $3.990 incluye ensalada, sopa, plato de fondo y postre.

5 campanillas por precio, calidad y rapidez.

Nos vemos en una próxima entrada :)

domingo, 8 de febrero de 2015

Santiago, ni tan estresante

Hoy quiero resaltar lo maravilloso que es caminar por Barrio Lastarria, llegar al Parque Forestal y encontrar un sinfín de actividades. Hace un tiempo, con mi pololo nos dedicamos a escuchar 3 rutinas humorísticas y ninguna se parecía con la otra, debimos irnos porque se hacía tarde, pero el show seguía.

Este miércoles luego de hacer trámites en Santiago, nos dirigimos a la estación U. Católica para almorzar rico. Claudio llevaba unos días antojado de ostras y Nolita las ofrecía en tres distintas cantidades. Tentador.
Luego de darnos una vuelta, decidimos entrar.

¡Dios, pero qué ostras más exquisitas! Y para qué hablar del Chardonnay…
Pedimos las ostras mientras acordábamos qué comer, porque con la variedad de exquisiteces no hay quien pueda decidir de buenas a primeras.

Los ravioles mediterráneos que pedí me hicieron llorar. Los sabores se iban mostrando por separado, haciéndome cosquillas en la boca. La masa en su grosor y punto de cocción preciso, un relleno de queso filadelphia, jamón serrano y pimentones asados. Excepcional.
El otro platillo fue trucha a la plancha con papa asada. No puedo ser objetiva con este, estaba sumergida en un baile de alegría por los ravioles y poca atención le presté.

Las porciones, en mi opinión, estaban bien.

¡Guarde espacio para el postre! Oh, hermoso mousse de chocolate belga y carpaccio de frutas.

Cinco campanillas de cinco

• Baño limpio
  • Servicio rápido y acomedido
  • Comida exquisita.

1. Ojo con las palomas.

Bonus paseo

Al día siguiente comenzamos a caminar desde Unión Latinoamericana. En estación Mapocho nos encontramos esta exposición de miniaturas utilizadas en cortometrajes como La noche boca arriba y Almohadón de plumas.

La compañía de teatro/animación Maleza, pionera en la mezcla de stop motion y teatro en Chile, expone las maquetas y muñecos utilizados en sus proyectos durante estos 11 años de existencia.
Esto se lleva a cabo en la sala Lily Garafulic hasta el 8 de marzo, de 11 a 22 horas. Entrada Liberada.

Las fotos de esta entrada
son propiedad de Claudio Carrasco S.
Y sí, con tanta caminata nos dio hambre. Necesitaba un té con urgencia.
En el Mercado Tirso de Molina, segundo piso, encontrarán Café Café y algo más, un pequeño lugar acogedor con unas tortas y suspiros limeños de muerte. Atendido por una Rancagüina simpatiquísima.
Por favor, visiten su perfil de facebook, y por qué no, su local ;)

Nos leemos en una próxima entrada :)

martes, 3 de febrero de 2015

México al paso, Rancagua.

El jueves me dirigía con mi pololo a Chilexpress para retirar una tiara de flores que me gané en Aguaymiel Productos, íbamos con la idea de comprar unos completos para luego hacer unas fotos en el Parque Koke cuando pasamos por fuera del restaurante Mexico al paso, el cual hacía un tiempo ya queríamos visitar.
Como íbamos cortos de tiempo acordamos volver después de retirar la encomienda.

Por el retorno –y mientras me probaba la tiara- nos encontramos con una pareja de titiriteros en pleno show.Tenemos su DVD desde hace 2 años y medio… fue mágico encontrarlos justo ese día que me despedía de mi ciudad.

Ya en el local, estuvimos viendo la carta unos cinco minutos ¡Se veía todo tan rico! Pero no teníamos ni idea qué pedir sin caer en burritos y tacos… Estaba por pedir unas “endiabladas, solo para machos” cuando se nos acerca el encargado del local y nos pusimos a conversar. Entre maravillarme con los difusores de luz, los cuadros (en papel y tejidos), las mesas y la charla, le dijimos que no conocíamos mucho de la comida así que amablemente nos recomendó lo que a su parecer era lo más adecuado para iniciarse en ella, la cual es preparada por mexicanos!!
Mientras esperábamos a que llegaran los platos, nos dejaron unos snacks con una salsa de ají y jugos naturales de tamarindo y Jamaica. Entre todo eso, seguimos hablando con el encargado quien nos contaba sobre los productos de su país, los que lograban encontrar acá y los que debían exportar. Quedé antojadísima de una michelada mexicana con jugo de almeja, tomate y otros ingredientes… (Llegué a pensar que la michelada de la que me hablaba nunca llevó cerveza… vayan y pídanla por favor, para salir de la duda).
A los minutos llegaron unas enchiladas suizas y carne de vacuno, ambas con porotos refritos y picantes… pero PICANTES!! Tan picantes que los jugos no duraron toda la comida. Obviamente antes nos advirtió del poder del ají, dándonos la opción de prepararlos suaves, pero queríamos probar el plato "original".

A cada bocado se me iluminaban los ojos, agradezco tanto cuando al fin encuentro un restaurante donde preparan buena comida.
Recuerden darle me gusta a la página de facebook de México al paso (que les vuelvo a dejar el link), ya que a los 200 likes habrá concurso <3

Grato ambiente, servicio rápido y alegre.

Le pongo 4 campanillas de 5 solo porque no tengo otro restaurante en Rancagua con el cual comparar.

~~~~~~~~~~~~~~

Hasta luego, Rancagua.
Volveré a tus calles de noches tranquilas y escasas de gatos amables, donde los perros no comen pan y siempre hay alguien a quien comprarle parches curitas a $100. Volveré a tus domingos fomes...
Esa ciudad que atrapa sin tener mucho que entregar. Me encantas y no te cambiaría ni por mil gatos.

Todas las fotos son propiedad de Claudio Carrasco S.

domingo, 25 de enero de 2015

Comienzo

Hola a todos!! Permitan presentarme, me llamo Daniela Villavicencio, tengo 20 años, nacida y criada en Rancagua, Chile. Próximamente viviré en Valparaíso. Estudio Administración Gastronómica y ¡me encanta!.

La Leonera
Desde muy pequeña salí a acampar con mi madre <3 A los 3 años me llevó a La Leonera, Codegua. Un lugar muy tranquilo y súper fácil de llegar.

Luego a los 6 años me llevó a las Siete Tazas, Región del Maule, Molina por una semana. Un parque maravilloso con preciosos posones, caídas de agua y senderos de trekking. Tengo muy lindos recuerdos de esa salida.

Siete Tazas
También a los 6 años me llevó a la Reserva Nacional del Río Cipreses por dos días, ubicada en la Sexta Región, Machalí. Donde caminé 9 km hasta las Termas del Flaco, inicio del camino al camping, con una mochila pesada (para mi edad) por no tomar bien el bus. Pero en fin... no fue la primera vez que me pasó en ese lugar por tomar mal la locomoción o ir en mala hora... A este lugar he ido tres veces. Dos a acampar y una haciendo trekking. Si te informas bien, puedes llegar sin problemas :) Los guardaparques son muy amables y la segunda vez nos llevaron en camioneta hasta el camping. Es un lugar hermoso, con una vista fabulosa, ideal si vas con la intención de hacer fotos.

Cipreses

Abro este blog con la idea de que en algún momento le sirva a alguien tal como a mi me sirvieron muchos blogs de viajeros contando sus experiencias.

Más adelante subiré mis viajes, restaurantes visitados e incluso experiencias de cercanos :)
Bienvenidos <3

Aquí les dejo los enlaces de Conaf
-Reserva Nacional Siete Tazas
-Reserva Nacional Río Cipreses

*Esta entrada va dedicada a mi mamá, que desde pequeña cultivó mi alma viajera e insistió en que abriera un blog. Gracias, mamá, eres la mejor <3 *